top of page
Buscar
  • Lusiana

La UCU ataca de nuevo


Maestros, tutores y estudiantes se reunieron en Kings Cross en Londres el miércoles 30 de noviembre para protestar por el pago de tarifas, contratos deficientes y recortes de pensiones.


Los manifestantes vinieron de todo el Reino Unido para participar en la manifestación.


El Sindicato de Universidades y Colegios (UCU) ha estado luchando para obtener salarios justos y contratos de trabajo más estables, especialmente ahora en la crisis del costo de vida.


La manifestación contó con oradores como la Dr. Jo Grady, director de la UCU, el exlíder laborista Jeremy Corbyn y otros representantes.


La Dr. Jo Grady dijo: “Nuestra unión es más fuerte que nunca”.





Maya, tutora en Royal Holloway, dijo: "Las universidades realmente han estado tratando muy mal a su personal, ya sea por las condiciones laborales, las personas que trabajan hasta 60 horas por semana".


“Nuestras condiciones de trabajo son sus (estudiantes) condiciones de aprendizaje”.

Los estudiantes en el mitin mostraron mucho apoyo a la causa, también con sus propios carteles como "¿De quién son los bolsillos con las tasas de matrícula que pagué?"


Dos estudiantes compartieron sus pensamientos: “Estoy pagando tanto dinero y a mis profesores no se les paga lo suficiente. Perdí medio módulo el año pasado debido a las huelgas”.


“Dependemos mucho de nuestros maestros; la calidad de la educación está ligada directamente a qué tan justamente están siendo compensados por el trabajo que están haciendo. Es muy injusto."


Luego, la manifestación se trasladó a las calles de Londres con cánticos como “¿De quién es la educación? ¡Nuestra educación!” y “Estudiantes y trabajadores, uníos y luchad”.


La protesta del miércoles sigue a otros dos días de protestas en London Met.


Las huelgas terminaron para este año, pero la UCU ha declarado que si las demandas no se cumplen, las huelgas continuarán en el nuevo año.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page