top of page
Buscar
  • Lusiana

Que gane el café más justo

El café se ha convertido en una parte integral de nuestra vida diaria. No importa qué tipo de trabajo haga alguien, o si es un estudiante, parece que la mayoría de las personas toman al menos una taza de café todos los días. Si tienes una cafetería, estás de suerte. No hay duda de que una cafetería siempre tendrá un buen potencial para ser muy rentable.


Las grandes cadenas de cafeterías fueron un gran éxito entre el público. Ahora hay uno en cada esquina, a veces hay dos Pret o Starbucks en una calle. Con grandes esquemas de marketing, como la forma en que Pret ofrece una suscripción, es sorprendente cómo las tiendas locales se mantienen en el negocio, especialmente en un área como Mayfair.


Al vivir en Mayfair, de vez en cuando, necesito escapar del ajetreo y el bullicio del centro de Londres. Sin embargo, ha sido extremadamente difícil encontrar un pequeño lugar encantador donde pueda disfrutar de una taza de café a un precio razonable y música que no dificulte escuchar las conversaciones.


Me encargué de averiguar por qué casi no hay cafeterías locales en la zona. Sin embargo, no es demasiado difícil de adivinar. En el tablero de Monopoly de Londres, Mayfair es el vecindario más caro en el que se puede comprar una propiedad. Como dice el dicho; la vida imita al arte, sin embargo, en este caso, el arte imita a la vida. Mayfair es, de hecho, el barrio más caro de Londres. Si bien solía tener una variedad de propietarios, la mayoría de los edificios ahora se han convertido en negocios y oficinas.


Pero dado que la gente de negocios necesita café para llevar a cabo su día a día, cualquier tienda local se beneficiaría enormemente de estar en las calles principales de Mayfair. Pero los cafés locales se quedan en los callejones escondidos.


Everbean lleva 11 años abierto, siempre en el mismo rinconcito de Mayfair, propiedad de Onur y su esposa. Su café está ubicado en una calle pequeña y estrecha, que sorprendentemente todavía estaba llena de gente que trabajaba en la zona. La tienda tuvo que permanecer cerrada durante la pandemia, todavía están tratando de pagar su deuda por tener el negocio aún en funcionamiento. Dado que el "trabajo desde casa" aún evita que muchos trabajadores tengan que estar en el área, las cosas siguen siendo difíciles.


Ya hay dos Starbucks en Berkley Street, con un Pret en ambas esquinas. Las cadenas pagan la misma cantidad de alquiler que las cafeterías locales, pero los propietarios de negocios locales mantienen sus precios bastante asequibles.


Entonces, ¿cuál es el secreto para permanecer en el negocio en un área costosa como Mayfair? Lealtad.


“No usamos publicidad”, dice Onur. “Vamos de boca en boca. Nuestros clientes son muy fieles”. De pie fuera de Everbean, no hay duda de que no faltan clientes. Casi todas las mesas del encantador café, incluidas las del exterior, estaban ocupadas.



Exterior de Everbean


En un lugar como Mayfair, es importante apoyar a las empresas locales que se preocupan por la calidad.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page